El relevamiento abarcó una muestra de más de 900 alumnos de ocho años de edad en casi 80 escuelas. Foto: Nicolás Der Agopián

Referentes políticos como Lacalle Pou, Martínez, Talvi y Manini Ríos mostraron interés en diseñar políticas públicas para atender a la población con habilidades intelectuales altas

Agustín, un niño superdotado que vive en Barros Blancos, es uno de los tantos escolares con altas capacidades que el sistema ignora

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Nº2059 - al de Febrero de 2020
escribe Juan Pablo Mosteiro

A los dos años conocía los colores por su nombre y antes de empezar la escuela ya sabía leer y escribir. Cuenta su madre que de muy pequeño usaba el lenguaje de una persona adulta culta, con vocablos que vaya a saber dónde aprendió. Sin embargo, suele tener mala conducta en clase porque termina rápido los trabajos, antes que sus compañeros, y se aburre y charla, dice él, con una sonrisa cómplice. Es muy nervioso e hiperactivo, según la maestra.

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