“Somos Frankenstein”

1min 3
Nº2040 - al de Octubre de 2019
Guido Manini Ríos. Foto: Nicolás Der Agopián

—Desde que se postuló en abril, han sido constantes las críticas hacia usted desde el oficialismo y desde otras tiendas políticas. ¿Cree que de alguna manera así le han hecho campaña gratis?

—Esta campaña política ha sido sucia desde el principio con nosotros. Desde el primer día nos pusieron en el candelero: era Gavazzo, era Hitler, era Chávez, era Bolsonaro. Toda la gama era un día y otro también. O era un joven con letras que querían decir no se qué. Las etiquetas nos las han puesto desde el primer momento, siempre buscando desprestigiar, enredarnos en casos del pasado. A mí me han puesto en lugares hasta donde por un tema de edad era imposible que estuviera... Nos han dicho de todo. Somos Frankenstein.

Cabildo Abierto preocupa y preocupa a todos, no solamente al partido de gobierno, porque está creciendo y crece a expensas de otros partidos políticos. A todos les molesta Cabildo Abierto. Entonces todo lo que se pueda inventar, relacionar, tergiversar, se hace. Y si algo caracteriza la campaña de Cabildo Abierto es la falta de recursos económicos. Nos movemos con el aporte de militantes que tienen grandes limitaciones para aportar. Pero de abril hasta ahora, todavía no llegamos a seis meses, hemos estado siempre en la primera página. Creo que es el sueño de aquel que no tiene dinero para la campaña. Ahora, si es a favor o en contra, el veredicto será el 27 de octubre.

Recuadro de la entrevista a Manini Ríos

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.