Alejandro Irastorza y Azucena Arbeleche. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Subsecretario de Economía está en cuarentena autoimpuesta porque fue al casamiento en Carrasco

Test descartó que Arbeleche tenga coronavirus pese a haber estado en contacto con una persona contagiada

2min 1
Nº2064 - al de Marzo de 2020

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se hizo un test de diagnóstico para descartar que tuviera coronavirus (Codiv-19) tras enterarse de que había estado en contacto con una persona contagiada. El resultado del estudio fue negativo, informaron a Búsqueda fuentes de la secretaría de Estado.

La preocupación de la ministra surgió después de que se confirmase que el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio Lestido, fue notificado como positivo del virus Covid-19 días luego de reunirse con el equipo económico de gobierno y otros empresarios.

El ejecutivo estaba en cuarentena desde la noche del viernes 13 junto a su familia, por haber asistido al casamiento realizado en Carrasco el fin de semana anterior donde hubo al menos 20 contagios y se convirtió en el primer foco infeccioso en el país.

Pero antes de enterarse y autorrecluirse, Lestido mantuvo diferentes encuentros.

Este jueves, Búsqueda informa que el mismo viernes por la tarde el Ministerio de Economía convocó a una reunión con las cámaras empresariales para transmitir su visión sobre la suba del tipo de cambio y el interés de que en lo posible las fluctuaciones no se trasladen a los precios. También solicitaron "tranquilidad" y les anticiparon que se anunciarían ese mismo día una serie de medidas ante la inminencia de la confirmación de los primeros casos de Covid-19.

En el encuentro, que duró una hora y media, participaron Arbeleche; el subsecretario, Alejandro Irastorza; la coordinadora de Política Económica, Marcela Bensión; el jefe de la Asesoría Macroeconómica, Hernán Bonilla.

Según pudo saber Búsqueda, Irastorza está en cuarentena autoimpuesta desde hace días porque también asistió al casamiento en Carrasco.

Regístrate sin costo, recibe notas de regalo.