¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

11 restaurantes gourmet para comer en Buenos Aires

Las opciones para explorar gastronomía de distintas cocinas que ofrece la ciudad. Todo el año y con cualquier excusa, Buenos Aires siempre es buena idea.

Viaje familiar, reuniones de trabajo, eventos o congresos, en pareja o salidas con amigos. Buenos Aires siempre rinde y cumple con expectativas de momentos memorables y lugares excepcionales que se inauguran y renuevan constantemente.

La escena gastronómica de la ciudad es tan abundante y vertiginosa que sería imposible conocer todo, aun para los residentes que se sorprenden también con lugares que emergen con distintas miradas, presupuestos y estilos. Aunque hay siempre favoritos a reiterar, pondremos foco en otros no tan transitados o más nuevos.

trescha.JPG

Trescha

Experiencia fine dining si las hay. Tomás Treschanski ha construido su identidad como chef desde la diversidad: todas sus experiencias culinarias son parte de él y su escuela de trabajo nórdica y las técnicas francesas, que dan forma a su cocina contemporánea.

Un menú degustación de 14 pasos, con una duración aproximada de 2 horas y media lo han hecho merecedor de reconocimientos como Young Chef Award 2024 o World’s 50 Best Latam.

warnes-Estudio Arq Paula Herrero.jpg

Warnes

Llegar a una calle en Villa Crespo, encontrar una fachada industrial, tocar un timbre, ingresar por un portón de chapa, encontrar una planta baja vacía en semipenumbras, ver al final de esa planta un punto de luz y de color, caminar hacia ese lugar iluminado, ver la escalera, subir, atravesar un pasaje textil y llegar. Disfrutar.

Para venir a este lugar hay que haberse enterado antes, porque si simplemente pasa uno por ahí, nunca se sabría de su existencia.

Un restaurante íntimo, de 40 asientos, en una extornería industrial sorprende con iluminación tenue, cortinados de terciopelo y una barra de 17 metros de largo, proyecto de la arquitecta Paula Herrero.

Darwin 62, Villa Crespo. Martes a sábados, desde las 20 h. Reservas: Warnes.meitre.com. Ig: warnesbuenosaires

selvatica.jpg

Selvática

Decoración única, romanticismo y platos gourmet. El restaurante de Pilar que elige la gente del polo, jueces, empresarios top y celebridades ofrece tragos exclusivos y una cocina que fusiona la gastronomía peruana con la japonesa para unirse a la tendencia nikkei.

Selvática es algo más que un lugar para comer, es una invitación a disfrutar de una exótica diversidad de sabores. Su propuesta es diferente, comenzando por el microclima que allí se genera. Está ubicado dentro del centro comercial Palmas del Pilar. Al ingresar, invade la sensación del olvido: en ningún momento de la noche (o del día) aparece la idea de estar comiendo dentro de un shopping. Tienen otra sede en el shopping Alcorta.

Ig: selvaticabsas.

20240607_143643.jpg

Martí

Sin carne, 100% vegetariano, informal y alegre. Así es la nueva propuesta del chef Germán Martitegui. Un salón luminoso y espectacular, en el que predominan los colores claros, las paredes y techos de vidrio, todo rodeado de plantas (que rememoran tanto a Olsen como a Tegui), da la bienvenida.

“Acá no hay mesas, no hay nada de formalidad. La música está alta, yo quiero que la gente venga a divertirse y a comer relajada, compartiendo platos ricos, que vea cómo se hacen, que el cocinero se dé vuelta y te sirva él mismo”, dice Germán.

Un ambiente moderno, presentación rigurosa, técnica de precisión y fusión de sabores. Si le gustan las sorpresas, este es su lugar. Ideal para break al mediodía en modo calmo.

Rodríguez Peña 1973. Reservas por WhatsApp (+54 911 5848 7663) y web (linktr.ee/marti_ok). Ig: marti_barra.

emperador meji.jpg

Emperador Meiji

El emperador Meiji fue el emperador de Japón número 122. Es también una parrilla japonesa que propone un mix de sabores de una clásica robata japonesa.

Ofrece una experiencia gastronómica única, en un ambiente que combina intimidad y misterio. Todo en este brasero oriental remite al imperio de Meiji: al cruzar el arco japonés la cultura nipona está presente no solo en la carta sino también en la arquitectura, la ambientación y las ceremonias que se ofrecen allí. La arquitecta Eme Carranza fue la responsable de crear este renacer en Japón, con sutiles conceptos, acertada decoración, detalles especiales y una iluminación tenue.

Honduras 5902, Palermo (tel.: 2072 1861; Corrientes 421, Olivos (tel.: 4790 0738). Reservas online en linktr.ee/emperadormeiji | Ig: emperadormeiji

sal.jpg

Sál Buenos Aires

Nicolás Díaz Martini es un cocinero con oficio, exalumno del Gato Dumas, que lidera el espacio de gastronomía escandinava por excelencia en Buenos Aires, ubicado en una casona reciclada.

La escasa penetración de esta cocina en nuestra latitud puede deberse a la proporcional ascendencia escandinava de nuestra población, si bien los productos patagónicos podrían ser buena base e inspiración.

Nicolás trabajó en el restaurante Sucre y participó en el desarrollo de un menú especial de Isidoro Dillon, chef especializado en cocina de vanguardia escandinava. A partir de allí quedó cautivado con esa vertiente.

Sál viene a revindicar esa cocina tradicional del norte, basada en pescados, curados, encurtidos, panes y ahumados.

Thames 2450. Martes a sábados, 20 a 00. Web: salbuenosaires.com.ar. Ig: Salbuenosaires.

nino gordo.jpg

Niño gordo

Pedro Peña y Germán Sitz, la exitosa dupla al mando de La Carnicería y Chori, suben su apuesta creativa con cada nuevo emprendimiento.

En Niño Gordo, al igual que en los otros dos, el foco de nuevo son las carnes asadas, pero esta vez en clave asiática. Detrás de las planchas, parrillas y ahumadores hay coreanos, taiwaneses, argentinos y el propio Peña, colombiano él, contagiando sabores e inspiraciones que sorprenden tanto como la estética del lugar. Un regimiento de lámparas rojas chinas, peceras con medusas, ositos panda, palitos, vasos Tiki, bento boxes de StarWars y tantos otros detalles mantienen extasiado al niño interior. A la calle, solo una puerta colorada, un frente empapelado en blanco y rojo y, en la puerta, un pomo con la forma de la cabeza de un niño oriental. Se toca timbre, se accede y el mundo se transforma.

Thames 1810, Buenos Aires, Argentina; tel.: 54 9 11 6585 1988 (solo WhatsApp). Reservas­ online: ninogordo.meitre.com. Ig: xniniogordox.

piedra pasillo.JPG

Piedra pasillo

Recomendado para ser visitado por la Guía Michelin 2024, Piedra Pasillo llama la atención desde su poderosa ambientación. Una fachada de casona art déco, como las que abundan en los barrios bonaerenses, pero recobran vida con proyectos que se insertan en su entorno. La sorpresa en su interior: el despliegue de una envolvente atmósfera a medio camino entre la demolición y la construcción, todo en desorden aparente, pero planificado por el estudio de arquitectura de Lucas Ripani.

En la cocina, el equipo conformado es de Tomás Couriel, Lucas Canga (ex-Sacro) y Matías­ Senia (ex-Mugaritz).

Campos Salles 2145. Lunes a sábado de 20 a 0 h. Reservas: piedrapasilo.meitre.com. Ig: piedrapasillo.

ultramarinos.JPG

Ultramarinos

El chef Maximiliano Rossi (ex-Unik, Picarón­ y Sacro) toma riesgos con su propio proyecto que, al menos en su primera semana de apertura este mismo mes, augura altas expectativas. Formado en Cataluña en procesamiento de pescados y mariscos, vuelca acá su dominio del tema con una fusión peruana también.

La puesta en escena impacta en su entorno, pero no se confunda: el interior es la esencia y sorpresa de la experiencia. Madera, tonos tierra y piedra, una barra espectacular y una sobriedad elegante gobiernan en el salón diseñado por el estudio Hanma.

Arribeños 1980. Martes a sábado desde las 2 h. Tragos hasta las 01:30 h. Ig: ultramarinos.ba.

nanum.JPG

Nanum

Su nombre significa “compartir” y la carta hace honor al concepto, elaborada en una barra desde donde se puede ver la preparación de los platos que integran productos argentinos con exóticos condimentos orientales, con buenas texturas, colores y presentación.

Es cocina coreana poco convencional, alejada del ruido de circuitos del rubro, en el barrio de Chacarita. Recomendado por la Guía Michelin 2024.

Roseti 177. Ig: nanum_bsas.

chori-Estiudio Eme Carranza.jpg

Chori

Este local es la muestra de que no se necesitan inversiones multimillonarias para tener efectos sorprendentes. Especializado en choripanes, se ubica en la esquina de Thames y Pasaje Santa Rosa, logrando posicionarse como el punto ideal para hacer una parada y degustar alguna de sus nueve variedades de autor.

Es un equivalente del clásico carro de chorizos pero instalado permanente y con estética informal e irreverente, firmada por Eme Carranza.

Chori se apropia del plato emblema argentino dándole una vuelta de tuerca, ofreciendo lo clásico y modernizándolo con juegos de sabores. Es un lugar para gente joven, donde se hacen fiestas y tocan bandas. Chori es como un club, es un lugar de pertenencia que tiene su propio merchandising y un universo gráfico lúdico y atrevido que reviste todas las paredes del local.

Thames 1653. Domingos a jueves de 12 a 0 h, viernes y sábados hasta la 1 h. Ig: xchorix.