¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

El paso a paso de la pascualina tal como la hace la mamá de Lucía Soria, con variedad de hojas

Esta receta de pascualina, un clásico rioplatense, delicioso y reconfortante, tiene algún ingrediente sorpresa y una masa que sirve para muchas otras tartas

En el Río de la Plata hay tantas versiones de pascualina como gente. Es un clásico eterno, delicioso, llenador y muy reconfortante. Esta es la receta que hace siempre mi mamá, y a mí me encanta.
En vez de tener solo acelga, está hecha con muchas variedades de hojas; es una gran forma de aprovecharlas. Además, la masa es buenísima para muchas otras tartas.

Ingredientes

Para la masa:
750 g de harina
1 cda. de polvo de hornear
100 cc de leche
100 cc de aceite vegetal
100 cc de agua

Para el relleno:
Hojas de coliflor, brócoli, espinaca, kale, acelga (en total necesitás unos 800 g de hojas cocidas)
2 choclos hervidos y desgranados
2 cebollas blancas en brunoise
200 g de queso parmesano
Sal, pimienta, nuez moscada
10 huevos (3 para el relleno, 6 para poner enteros y 1 para pintar )

Proceso

De la masa:
Primero vamos a hacer la masa. En un bowl, mezclás los ingredientes hasta unir bien todo.
Guardamos en heladera al menos por una hora para que descanse. Luego la llevamos a una mesada limpia, espolvoreamos con un poco de harina y separamos en dos partes. Estiramos con palote la primera parte, la colocamos en la tartera que vayamos a usar y la acomodamos bien.

Del relleno:
Lavamos bien las hojas y las cocinamos. Podemos pasarlas por una sartén con un poquito de aceite y sartenearlas en una cocción corta, o blanquearlas en abundante agua con sal. Cualquiera de las dos opciones funciona perfecto. Una vez que las hojas están cocidas, las dejamos enfriar y les sacamos el exceso de agua, estrujándolas bien con las manos. Luego las pasamos a una tabla y las picamos bien. Pasamos las hojas picadas a un bowl para después seguir armando el relleno.
Cortamos la cebolla en brunoise­ y la cocinamos hasta que esté translúcida y bien blandita. La pasamos al bowl con las hojas picadas. Cocinamos el choclo, lo desgranamos y agregamos al bowl con el relleno. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y el parmesano rallado. Probamos para chequear el sabor, agregamos 3 huevos y mezclamos bien.
Con la masa de abajo ya estirada, colocamos el relleno. Cuando está bien esparcido, hacemos 6 huecos para colocar los huevos enteros en cada porción. Estiramos la tapa de arriba de la masa, la colocamos para cerrar la pascualina y hacemos el repulgue alrededor.
Pintamos con un huevo batido por encima y llevamos al horno a fuego medio precalentado. Cocinamos por 40 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté bien cocida y dorada. Retiramos del horno, dejamos entibiar por 10 minutos y servimos.

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo­, Penguin Random House.