Gustavo Salle: “Que me tengan miedo ellos a mí”
El candidato de Identidad Soberana, Gustavo Salle, votó en el Colegio Santa Rita de Punta Gorda. Al ser consultado sobre la posibilidad de obtener un lugar en el Senado, se le mencionó la necesidad de aplicar el artículo 115 de la Constitución, que permite a cada cámara “corregir” a sus miembros por “desorden de conducta” y suspenderlos con dos tercios de los votos.
“Que me tengan miedo ellos a mí. Yo les voy a aplicar el artículo 115. El pueblo les tiene que aplicar el 115 a ellos”, aseguró efusivamente a la prensa.
El artículo 115 de la Constitución, incluso, también permite removerlo por “imposibilidad física o incapacidad mental superviniente a su incorporación, o por actos de conducta que le hicieren indigno de su cargo”.
Consultado sobre cómo ve su primer día en el Parlamento, Salle aseguró que no conoce el lugar, pero “el derecho de piso va a ser carísimo”, adelantó.
El abogado llegó al local de votación manejando la camioneta de campaña, junto a tres delegados de su partido, al grito de “Se viene el Sallazo”, esperanzado en una buena votación que le permita ser electo senador.
Antes de ingresar a su circuito exclamó a la prensa: “A la élite perversa, pedófila, le decimos: “¡Metanse la agenda 2030 por el culo! Somos antiagendistas y todos los otros son agendistas. Entregan la patria a los megarricos. Nosotros no”.
En la mesa de votación, arengado por un pequeño grupo de militantes, saludó atentamente a los integrantes de mesa, y antes de introducir el sobre en la urna se dirigió nuevamente a la prensa: “¿Por qué lo hago? No hay más remedio que meterse para destapar mucha cosa que está oscura ahí. Ese el fin. Estar ahí adentro y destapar. Vengo a ser el buchón”.
Al salir volvió a hablar: “Estoy harto de que la casta política, de espaldas el pueblo, venda la patria. La vende por la izquierda y la vende por la derecha. Se la vendieron a la gente de Finlandia a través de un contrato secreto ylesivo, con una proyección de 50 años, en una forma de inserción del país que es extractivista, expoliativa, empobrecedora, enfeudadora. Ese contrato significó 8 mil millones de dólares para hacerle toda la infraestructura al masón finlandés Björn Wahlroos. Y yo estuve hoy en los barrios periféricos de Montevideo Y tenés una pobreza brutal. Tenés viviendas precarias y cantegriles. Sale la casta a decir que hay nuevas rutas… ¡y están para que fuéramos exportadores de troncos! ¡Ocho millones de hectáreas de tierra extranjerizadas! ¿Te acordás cuando la izquierda cantaba “A desalambrar”? ¡Desalambraron para entregársela a las corporaciones internacionales!”.
Después de votar, Salle se dirigió a su sede partidaria para esperar allí los resultados, subido a la caja de su camioneta, al grito de “¡Se viene el Sallazo!”.