• Cotizaciones
    miércoles 30 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Irene Moreira apuntó contra los cabildantes que provocaron la “fractura” del partido y llamó a “limpiar” la casa

    En un audio dirigido a los “maninistas”, la senadora y esposa de Guido Manini Ríos dijo que la mala votación del domingo 27 fue un “balde de agua fría” y aseguró que fue objeto de una operación política en su contra: “Quisieron matarme, pero hemos demostrado que tenemos muy buena salud para seguir peleando por Guido”

    La senadora y exministra de Vivienda Irene Moreira reconoció en un audio dirigido a “los maninistas” —al que tuvo acceso Búsqueda—haber recibido los resultados de las elecciones nacionales como “un balde de agua fría” para Cabildo Abierto, el partido que lidera su esposo, el también senador y excandidato a la presidencia Guido Manini Ríos.

    No obstante, destacó que pese a la mala votación (cayó del 11% en 2019 a menos del 3% el domingo 27) la formación de Manini Ríos sigue en pie, dará lucha y aprovechará a “limpiar un poco la casa”. La legisladora apuntó así a “muchos de los que tendrían que haber pedido perdón por haber creado esta fractura” a la interna de Cabildo Abierto.

    Moreira está convencida de haber sido objeto de una operación política en su contra, tras su salida del Ministerio de Vivienda por la entrega discrecional de viviendas: “Quisieron matarnos, quisieron matarme, pero hemos demostrado que tenemos muy buena salud para seguir peleando por Guido, por sus ideales y por su verdadera visión artiguista”, aseguró, e insistió en esa idea: “Hay una vieja frase que dice: ‘Aquellos que vois (sic) matáis gozan de buena salud’”.

    En su mensaje de audio dirigido a sus “queridos maninistas”, Moreira —que votó en Artigas— se disculpó porque en las últimas horas estuvo ausente debido a problemas de salud. “Tuve un pico de presión y me mandaron a quedarme en cama, desconectarme de todas las redes y de todas las actividades. Esa fue la causa de mi ausencia”, explicó. Y enseguida agradeció “el esfuerzo” de la “corriente nacional maninista”, representada por la agrupación Todos con Manini.

    La “fractura” en Cabildo Abierto y la necesidad de “limpiar un poco la casa”

    Pese a la baja votación de Cabildo Abierto, Moreira rescató que la corriente encabezada por ella y su marido marcó “una presencia muy fuerte” en las urnas, al compararla con las cinco agrupaciones que compitieron en las elecciones nacionales del domingo 27. La agrupación Todos con Manini fue la que consiguió más adhesiones para revalidar “el Senado de Guido e Irene”, lo que finalmente no logró.

    “Amigos, fue un balde de agua fría, lo sé, pero esto recién empieza”, dijo la legisladora, que destacó el hecho de haber retenido un par de bancas en la Cámara Baja, por los diputados Álvaro Perrone y Silvana Pérez Bonavita.

    Irene_Moreira_Guido_Manini_Ejercito_Mauricio_Zina_Adhoc.jpg
    Irene Moreira y Guido Manini Rios durante el acto conmemorativo del 213° aniversario del Ejército Nacional el 18 de mayo

    Irene Moreira y Guido Manini Rios durante el acto conmemorativo del 213° aniversario del Ejército Nacional el 18 de mayo

    La exministra dijo que el partido de Manini tiene “fuerza” en el Parlamento. “Tenemos la fuerza de tener el orgullo y la alegría de que los dos diputados que salieron de este partido de Manini, los dos, son de nuestro sector”, enfatizó, y les envió “un fuerte abrazo y un beso muy especial” a Perrone y a Bonavita.

    Moreira también llamó a los maninistas a retomar la lucha política con otra energía. “Amigos, a darnos un sacudón, a sacarnos toda la mala energía y vamos con más fuerza, con más energía, con más ganas, a demostrar quiénes somos. Un tropezón no es una caída”, dijo, y pidió “ver la parte buena” de la votación.

    Al finalizar su mensaje de más de cuatro minutos, la senadora apuntó a la interna del partido de Manini, sin citar nombres ni sectores: “Muchos de lo que se tendrían que haber retirado, muchos de los que tendrían que haber pedido perdón por haber creado esta fractura no lo están haciendo, y bueno, esto también puede servir para limpiar un poco la casa”.

    Moreira está enfrentada con el Espacio de los Pueblos Libres, sector liderado por Eduardo Radaelli, que ha sido crítico de la conducción partidaria.