El líder de Cabildo Abierto cree que en los liceos y en las universidades públicas se encuentra el “origen” de los triunfos electorales de la izquierda
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPara el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, en la “educación nacional” existe una “fábrica” de votantes “cercanos al Frente Amplio”. Y está convencido de que allí está el “origen” de las “buenas votaciones” del bloque de izquierda.
“Hay una fábrica de pensamiento izquierdista que es la educación nacional y nadie puede soslayar eso y mirar para el costado”, dijo Manini Ríos el miércoles 27 en una entrevista con el programa Doble click de FM Del Sol.
Al ser consultado sobre si en los centros públicos se “adoctrina” a los alumnos, el legislador aseguró que “se induce a políticas que terminan generando votantes más cercanos a lo que es el Frente Amplio”.
“Claramente nuestros liceos y universidades públicas son fábricas de pensamientos afines que luego se transforman en el Frente Amplio”, afirmó. “Ahí está el origen de las buenas votaciones que va teniendo el bloque de izquierda elección tras elección. Me sorprende que se sorprendan de lo que digo, no estoy descubriendo el agujero del mate”, dijo.
Manini mencionó que “basta ver los textos de estudio” o los “eventos que se organizan” para comprobar su idea. “Me parece a mí que no puede haber dos lecturas de esto”, dijo.
Y agregó: “Hay una fábrica de votantes del Frente Amplio, se llama enseñanza pública”.