El Tribunal de Cuentas de la República aprobó este miércoles 23 de abril la solicitud del exsenador Juan Sartori para acogerse al subsidio que habilita a exjerarcas a percibir, por hasta un año, una partida equivalente al 85% de su salario.
Los ministros del Frente Amplio votaron a favor de observar el gasto
El Tribunal de Cuentas de la República aprobó este miércoles 23 de abril la solicitud del exsenador Juan Sartori para acogerse al subsidio que habilita a exjerarcas a percibir, por hasta un año, una partida equivalente al 85% de su salario.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl Tribunal había aplazado hace dos semanas la consideración del subsidio, luego de que un informe de la división jurídica del organismo sugiriera una retención del 50% del monto, en la medida que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) lo declaró omiso en su deber de presentar una declaración jurada de bienes completa.
Ayer, el Tribunal avaló el subsidio pero con la retención del 50%, aunque decidió no observar el pago del monto. Los tres ministros que representan al Frente Amplio votaron en contra de esta no observación y, entre otras cosas, argumentaron que el exlegislador debería haber regularizado la “omisión grave en los deberes inherentes a la función pública” resuelta por la Jutep. También subrayaron que el pago a Sartori, más allá de la retención o no, vulnera la voluntad de la normativa de que se pague un subsidio para la reinserción laboral del beneficiario del subsidio.
Sartori tiene una profusa actividad empresarial, la que desarrollaba antes y durante su paso por el Parlamento.